Paco de la Torre felicita la actitud ejemplar de los malagueños y cofrades con tal de no extender el Covid-19 en Semana Santa

pacodelatorre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha felicitado a los malagueños por colaborar durante esta Semana Santa en el control de los contagios de COVID-19, especialmente a los cofrades, de los que destacado un comportamiento “ejemplar”.

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, De la Torre ha aplaudido la “intensidad” y “emotividad” con la que se ha vivido desde las casas hermandad, cofradías e iglesias esta Semana Santa sin procesiones, pero, sobre todo, el cumplimiento el protocolo antiCOVID en las actividades organizadas.




Así, ha destacado el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, la toma de temperatura a la entrada y la distancia interpersonal, la cual ha considerado que se ha respetado “siempre o casi siempre”. De este modo, en palabras del regidor, “tengo la impresión de que se ha hecho un esfuerzo importante”.

De la Torre ha recordado que antes de empezar la Semana Santa, Málaga era “la mejor de las cuatro grandes capitales andaluzas” (Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga) en cuanto a las incidencias acumuladas; y tras la festividad, confía en que “sigamos siéndolo”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.