Vecinos de Anita Adamuz llevan seis años pidiendo una rampa de acceso

Anita Adamuz

Imagen: La Opinión.

Vecinos de la calle Anita Adamuz llevan unos seis años pidiendo una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, pero solamente cuentan con una escalera en la calle situada en la calle principal. En los 80 años la calle quedó cortada, habilitando la zona con un desnivel y muchos escalones.

Actualmente son muchos los vecinos que tienen que usar este sitio para subir y bajar, pero muchos de ellos tienen problemas a la hora de poder salir de la zona. Incluido los taxis, ya que no pueden acceder a la calle debido a que muchos coches están por medio y es imposible acceder hasta el interior.




Puri Luque, vecina de la calle Anita Adamuz cuenta que muchos minusválidos se echan a la carretera principal debido a la escalera, así lo cuenta en La Opinión: “Aquí hemos visto a minusválidos echarse a la carretera para seguir para abajo. Lo que hacemos los vecinos es tirar para el fondo de la calle y dar la vuelta, como llevamos haciendo toda la vida, pero hay que pensar en las personas con movilidad reducida”.

Ofelia Caneda, otra vecina de esa calle, cuenta que su madre tampoco puede pasar debido a su edad: “Mi madre por las escaleras no puede y vamos por detrás, y muchas veces, cuando vienes de la compra con el carro, tampoco”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.