Ningún positivo en el segundo cribado COVID-19 en Alhaurín el Grande

Cribado Alhaurín

La Consejería de Salud y Familias realizó este martes un segundo cribado masivo en la población de Alhaurín el Grande (Málaga) que arrojó ningún positivo en COVID-19. La participación fue del 48,9 por ciento.

Este cribado se realizó una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica determinó que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.




La unidad móvil específica de respuesta COVID-19 estuvo presente durante todo el martes junto al Teatro Antonio Gala para realizar test de antígenos a un grupo de población aleatoria de 843 personas citadas, de las que acudieron 412 vecinos, un 48,9 por ciento.

Los resultados del cribado han dado como resultado cero casos positivos y por tanto una tasa de incidencia del cero por ciento: “Un resultado muy bueno pero no triunfalista pues la tasa oficial sigue siendo muy alta, por lo que es necesario seguir la evolución de los datos y continuar con las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa”, según ha indicado la alcaldesa, Toñi Ledesma.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.