Nuestra experiencia en el nuevo Mercadona de Martiricos (Avda Doctor Marañón, 11)

Nuevo mercadona

Imagen: Álex Zea.

Hoy era la apertura del nuevo Mercadona situado en Avda Doctor Marañón, 11. El supermercado abría puntual a su hora para dar paso a algunas de las novedades ya conocidas en otros supermercados de la empresa en sitios como Madrid, Barcelona o Valencia. Entre ellas es la de poder adquirir productos hechos en el mismo fogón del establecimiento.

La gente se ha acercado en avalancha al que es uno de los supermercados de confianza de mucha gente, sustituye al situado en Arroyo de los Ángeles. Una vez se entraba eran muchas las novedades a primera vista, una de ellas por ejemplo era la de poder dejar el carro de la compra amarrado sin necesidad de usar las monedades de 0,50 céntimos o la de 1 euro.




A esta novedad se le une la de poder coger un carro más pequeño como si fuera una cesta, esta novedad ya estaba presente en otros establecimientos, pero no sucede en todos. Una vez se iba entrando se iba viendo los distintos platos calientes que ofrece, desde paella, pizza a otros bastantes variados, pero con un precio que variaba bastante de los que tienen a la venta dentro.

Una de las pocas que podía coger el cliente con guantes y pinza era la ensalada, los precios van desde 3,50 euros para la pequeña y los 4,50 euros para la ensalada de mayor capacidad. La calidad es bastante decente, sobre todo viendo que puedes echarte lo que quieras, todo hasta llenar la capacidad del bol.

Contras

Al ser un día de apertura las colas eran muy grandes, aparte no se respetaba la distancia de seguridad entre clientes, aparte solo existe un lineal de caja para la salida a la calle, mientras existe otro para la salida a parking. Esto debe corregirse, hoy era mucha la gente dentro del supermercado y toca pulir este aspecto ante la pandemia COVID-19.

En la zona de la verdura y la fruta no había apenas personal, además no se controlaba que se llevase guante a los distintos clientes, hemos podido apreciar al menos un caso donde cogía la verdura sin uso de guantes. Es necesario que haya al menos una persona encargada de poder hablar con el cliente y a la vez ir corrigiendo a la gente que lo hace mal.

Toca limitar un poco más el supermercado, sobre todo siendo el primer día y que haya distancia de seguridad entre clientes, cosas que hoy no hubo. Tampoco se apreciaba por megafonía que se dijese a la gente que se respetase ese metro y medio de distancia, necesario a día de hoy.

Un lineal de caja hacia el exterior no es suficiente, podrían haber puesto otro o bien separar las cajas para que no haya aglomeración de gente. Toca revisar eso, ya que puede haber posibles casos de contagios debido a la cercanía de la gente, solamente había un vigilante para todo el supermercado de una gran dimensión.

Pros

Las novedades, sobre todo el poder comprar comida preparada por el personal del supermercado, ya sea una tortilla de patatas, un trozo de pizza, croquetas o cualquier otra comida. La buena colocación de los productos, se ha podido hacer uso de nuevas neveras para el almacenaje del congelado, mucho mejor que las antiguas y todo en un orden bastante decente.

La pescadería es mucho mayor que la de otros supermercados, aparte de eso existe más espacio entre propios clientes, todo siempre bajo el respeto de la distancia entre ellos. La zona de panadería está bien distribuida, aunque el único achaque es que había mucha gente junta para coger pan.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.