Cáritas tiene un nuevo centro en Málaga para acoger a mujeres en riesgos de exclusión y a sus hijos

Cáritas

Cáritas cuenta ya en la ciudad de Málaga con el Hogar San Carlos, un nuevo centro destinado a la acogida de mujeres en riesgo de exclusión y a sus hijos, que será gestionado con el apoyo de las Hermanas Filipenses, Hijas de María Dolorosa.

Situado en el centro de la capital, está dirigido a mujeres vulnerables que se encuentren solas y tengan entre 19 y 35 años. Ellas, junto a los hijos que estén a su cargo, deberán encontrarse en una situación de exclusión grave, carecer de redes familiares y sociales, y del acceso a una vivienda.




Con capacidad para cuatro mujeres y diez niños, que deben ser menores de 12 años, el centro cuenta con un equipo humano formado por la directora del centro, una trabajadora social y tres religiosas, que velarán por su correcto funcionamiento y la atención de todos los acogidos, “tratando de mantener el ambiente sereno y acogedor que sus destinatarias necesitan para lograr la inserción sociolaboral, objetivo prioritario del proyecto”.

Las participantes deberán estar dispuestas a formar parte de un plan de trabajo que les ayude a mejorar su formación y habilidades, además de potenciar su autonomía y responsabilidad, han precisado desde Cáritas en un comunicado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.