Cáritas tiene un nuevo centro en Málaga para acoger a mujeres en riesgos de exclusión y a sus hijos

Cáritas

Cáritas cuenta ya en la ciudad de Málaga con el Hogar San Carlos, un nuevo centro destinado a la acogida de mujeres en riesgo de exclusión y a sus hijos, que será gestionado con el apoyo de las Hermanas Filipenses, Hijas de María Dolorosa.

Situado en el centro de la capital, está dirigido a mujeres vulnerables que se encuentren solas y tengan entre 19 y 35 años. Ellas, junto a los hijos que estén a su cargo, deberán encontrarse en una situación de exclusión grave, carecer de redes familiares y sociales, y del acceso a una vivienda.




Con capacidad para cuatro mujeres y diez niños, que deben ser menores de 12 años, el centro cuenta con un equipo humano formado por la directora del centro, una trabajadora social y tres religiosas, que velarán por su correcto funcionamiento y la atención de todos los acogidos, “tratando de mantener el ambiente sereno y acogedor que sus destinatarias necesitan para lograr la inserción sociolaboral, objetivo prioritario del proyecto”.

Las participantes deberán estar dispuestas a formar parte de un plan de trabajo que les ayude a mejorar su formación y habilidades, además de potenciar su autonomía y responsabilidad, han precisado desde Cáritas en un comunicado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.