Uso de plantillas en la gestión de proyectos

Uso de plantillas en la gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Gestor De Proyectos Online Gratis

El uso de plantillas en la gestión de proyectos es una de las partes fundamentales para llevar a cabo un proceso que tiene como gran nota llegar a hacerlo con éxito. Cada proyecto es diferente, pero muchos siguen los mismos pasos básicos. En lugar de perder el tiempo recreando proyectos similares desde cero, los equipos ahorran tiempo utilizando plantillas.

¿Qué es una plantilla de proyecto?. Una plantilla esquematiza un proyecto al rellenar automáticamente los detalles, entre ellos las tareas, dependencias, cronologías, asignados y flujos de trabajo. Las plantillas de proyecto te ayudan a ahorrar tiempo al iniciar nuevos proyectos, cubrir todos los pasos importantes del proyecto, gestionar las tareas sin incidencias de principio a fin, optimizar los procesos y más.

Los elementos comunes de las plantillas son los formularios de solicitud personalizables, tareas y sus subtareas, paneles de control, informes, estados de flujo de trabajo, diagramas de Gannt y calendarios. Las plantillas más populares son: Gestión de eventos, gestión de tickets y servicio de asistencia, seguimiento de OKRs, lanzamientos de producto y campañas de marketing integradas.

Todo ello debe ser gestionado para llevar el plan a cabo por parte de un director, el equipo debe ir acometiendo todo para ir hilando todos los detalles. Es fundamental que todo esto pase por filtros para acabarlo como se planea, es como lo que sea plenea desde un principio.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.