El Ayuntamiento de Málaga destina 8,4 millones para ayudas a familias a través de servicios sociales

Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Málaga, a través de los servicios sociales municipales ha atendido el pasado año 2020 a un total de 62.611 personas, lo que supone un incremento del 56,7% respecto al año anterior. Este importante crecimiento de ciudadanos atendidos en los 12 centros de servicios sociales ha sido motivado por la actual crisis económica y social, y ha evidenciado la rápida capacidad de respuesta de los servicios sociales municipales y la profesionalidad de la plantilla.

Asimismo, es un dato significativo el número de expedientes nuevos
incorporados al Sistema Público de Servicios Sociales, que asciende a 7.935, un 40,3% más que en el año 2019.




En respuesta a este aumento de usuarios, se ha hecho un esfuerzo sin precedentes en presupuesto del año 2021, dotando al Área de Derechos Sociales con un presupuesto de 61,7 millones de los que 47,7 millones son los que canalizan las principales acciones y programas del Área, un 19,5% más con respecto al presupuesto inicial 2020.

El presupuesto en ayudas directas, gestionadas a través de los servicios sociales comunitarios asciende a un total de 8,4 millones de euros, de los cuales 6,58 millones son ayudas directas, y 1,9 millones para la convocatoria de Economatos, adquisición de alimentos y refuerzo extraordinario a la Red de organizaciones de reparto.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.