El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se prepara para albergar la vacunación masiva frente al COVID-19

Palacio de Ferias

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será uno de los puntos de vacunación masiva contra el coronavirus que prevé la Junta de Andalucía, por lo que el recinto congresual se prepara y trabaja para ello, además de para continuar albergando las pruebas de detección temprana del COVID-19, en el marco del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Precisamente, la Consejería de Salud y Familias presentó este pasado martes al Consejo de Gobierno el plan ‘500.000 por semana’, una estrategia de vacunación masiva frente al coronavirus diseñada por la Administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura.




En Málaga, se habilitarán 19 puntos fijos, 17 móviles y 40 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 16 espacios, entre ellos, el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

La directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, tras ser cuestionada por los periodistas, ha recordado que el recinto congresual alberga acciones del programa del Consistorio ‘Málaga Segura’, de detección temprana del COVID-19, siendo “lo ideal que haya una reiteración semanal por parte de los colectivos para que sea una medida preventiva”, a lo que se suma la puesta en marcha del dispositivo del SAS.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.