Un total de 3.248 mujeres de Málaga cuenta con protección activa por violencia de género

016

Un total de 3.248 mujeres cuentan en la provincia de Málaga con sistemas de protección por ser víctimas de violencia de género, según los datos de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno, cerrados a 31 de diciembre de 2020.

Estas mujeres están incluidas en el Sistema VioGén, una herramienta que canaliza la información sobre las víctimas de violencia de género para adoptar medidas preventivas y de seguimiento y protección de las víctimas.




El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha indicado en un comunicado que “es absoluta prioridad del Ejecutivo la erradicación de la violencia de género y la puesta a disposición de las víctimas de todas las herramientas de seguimiento y protección a su alcance”.

El servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género 016 (también con consultas online 016-online@igualdad.gob.es) ha recibido un total de 3.237 llamadas en 2020, lo que supone un 23,97 por ciento más que en 2019. Los meses con un mayor volumen de llamadas fueron abril (360), mayo (376) y junio (348), coincidiendo con el confinamiento.

El servicio ATEN PRO facilita a las víctimas de violencia de género un teléfono móvil que les permite contactar con un Centro de Atención gestionado por Cruz Roja para solicitar información o comunicar una emergencia. Este servicio ha contado en 2020 con un total de 354.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.