Coronavirus en Málaga: 193 nuevos contagios y 6 fallecidos hoy jueves

193 positivos

La provincia de Málaga contabiliza en la actualidad un total de 337 personas ingresadas en los hospitales, 20 menos que en la jornada del miércoles. De ellos, 52, uno más, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias este jueves, en las últimas horas se han detectado por PDIA (PCR y test de antígenos), 193 positivos, 66 más, tras los 127 notificados el día anterior.




Con estos datos, en el acumulado de la pandemia son ya 84.664 personas las que han pasado la enfermedad en la provincia, con 7.033 ingresados en los hospitales malagueños, de los que 596 han pasado por la UCI.

Asimismo, el número de fallecidos notificados este jueves asciende a seis, por lo que desde el inicio de la pandemia hace un año han perdido la vida a causa del virus 1.433 personas. Además, se ha informado de que se han recuperado 837 personas, con lo que el acumulado supera ya los 57.000, en concreto 57.293.

Brotes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado en la provincia de Málaga 22 brotes que suman un total de 111 casos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.