Coronavirus en Málaga: 162 nuevos positivos y 1 fallecido hoy domingo

162 positivos málaga

En Málaga hoy ha habido 162 nuevos positivos confirmados por coronavirus, una cifra que baja de manera notable después de lo marcado en días anteriores. Toca lamentar 1 fallecido en las últimas 24 horas, un dato esperanzador después de los tantos fallecidos en los últimos días.

Se confirman 14 hospitalizados (377 en total), 1 ingreso en UCI (57 en total) y la cifra de recuperados alcanza los 490, la última hace ir viendo luz al final del túnel. Málaga muestra su mejor cara pese a que los números hayan sido bastante malos en las últimas semanas, justamente hace aproximadamente un mes en la tercera ola.




Aguirre destaca la respuesta estructurada y planificada del sistema sanitario andaluz frente a la sobrecarga de la demanda por el Covid-19

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su comparecencia en el Parlamento andaluz para explicar la situación de la atención sanitaria en Andalucía, al cumplirse un año de la confirmación del primer caso de Covid en Andalucía, ha sido rotundo en afirmar que “no ha habido colapso en la atención sanitaria”.

Aguirre ha resaltado que “en los centros sanitarios andaluces se ha producido una sobrecarga de la demanda sanitaria a causa de la pandemia que ha tenido una respuesta estructurada y planificada por parte del sistema sanitario andaluz, a través de los planes de contingencia de Atención Primaria y Hospitalaria”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.