Málaga destaca los resultados de vacuna y espera que la próxima semana se puedan relajar restricciones

relajar málaga

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la “poca incidencia” del coronavirus en las residencias de mayores, “lo que quiere decir que la vacuna está dando sus resultados”; y ha esperado que la próxima semana se puedan relajar restricciones una vez los expertos analicen los datos, aunque ha insistido en seguir siendo “responsables al máximo”.

En rueda de prensa, Navarro ha indicado que la tendencia está siendo “a la baja en general” en el número de contagios, aunque ha advertido de que este miércoles se verá “un repunte por acumulación de datos de días anteriores que no se habían registrado”.




Pero ha incidido en “la poca incidencia por no decir ninguna en las residencias de mayores, lo que quiere decir que la vacuna está dando sus frutos, sus resultados y tenemos por fin a la población más vulnerable protegida y eso nos hace tener cierta tranquilidad”.

Navarro ha asegurado que “progresivamente se prevé que esa sensación de tranquilidad con el efecto de las vacunas lo vayamos teniendo más conforme se sumen colectivos o tramos de población al proceso de vacunación”.

Al respecto, ha señalado que los mayores de 80 son los que han sido beneficiarios de la vacuna en las últimas semanas, pero “se ha tenido que ralentizar el ritmo por falta de dosis”, por lo que ha insistido en que “lo que nos hace falta son vacunas porque lo tenemos todo preparado, el personal y los espacios”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.