Detenido un hombre reclamado por Bélgica por intentar asesinar a la veterinaria que atendió a su perro

Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 55 años y natural de Bélgica, al estar reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de homicidio, ya que le quedaría por cumplir parte de la pena de 15 años a la que fue condenado en 2016 por intentar asesinar a la veterinaria de su perro.

El arrestado fue localizado en un albergue de la capital malagueña el pasado viernes 19 por agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales que, tras comprobar que estaba indocumentado, lo trasladaron a dependencias policiales para su completa identificación.




Según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado, de dicha comprobación, los policías constataron que a esta persona le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) desde diciembre de 2020, insertada por las autoridades de Bélgica.

Los hechos que motivaron la OEDE encuentran su origen en una tentativa de homicidio. Según la información aportada por las autoridades belgas, el detenido concertó una cita con una veterinaria, con la intención de practicarle la eutanasia a su perro, y aprovechando que la doctora atendía al animal, intentó estrangularla con un cinturón.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.