Coronavirus en Málaga: 194 positivos en Málaga y 14 fallecidos hoy martes

andalucia covid-19

Hoy en Málaga son 194 los nuevos positivos confirmados por coronavirus, unos datos que siguen manteniendo a la baja los casos en toda la provincia. Toca lamentar 14 fallecidos en las últimas 24 horas, 65 son los nuevos ingresos hospitalarios, 19 ingresos en UCI y los recuperados son 719 en total.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.352 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 564 se encuentran en UCI.




Por provincias: en Almería (244 hospitalizaciones, de las que 76 en UCI), Cádiz (388 hospitalizaciones, de las que 92 en UCI), Córdoba (185 hospitalizaciones, de las que 59 en UCI), Granada (379 hospitalizaciones, de las que 99 en UCI), Huelva (107 hospitalizaciones, de las que 27 en UCI), Jaén (178 hospitalizaciones, de las que 35 en UCI), Málaga (494 hospitalizaciones, de las que 84 en UCI) y Sevilla (377 hospitalizaciones, de las que 92 en UCI).

Las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos. El dato de positivos del día anterior se puede consultar en la web del IECA. El dato total de los positivos PDIA en la provincia de Huelva ha disminuido hoy en 82 positivos debido a una revisión de calidad y actualización de datos. Por ello, se ha visto afectada también la cifra total de los positivos PDIA de Andalucía que asciende a 469.696. El dato de Positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Estos datos corresponden a las 7:00 horas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.