WhatsApp explica que sucederá a aquellas personas que no están de acuerdo con sus cambios de privacidad

WhatsApp App

En enero, WhatsApp provocó una gran reacción después de anunciar que obligaría a sus usuarios a aceptar nuevos términos y condiciones para su política de privacidad. La redacción actualizada hizo que la gente pensara que Facebook obtendría el contenido de sus chats, o algo así, lo cual es gracioso porque si bien eso no es cierto para WhatsApp, lo es para Facebook Messenger, y nunca hubo una reacción violenta sobre ese servicio.

De todos modos, después de que Internet explotó y la gente comenzó a cambiar a servicios como Telegram, que en realidad es más seguro para la privacidad que WhatsApp, la compañía propiedad de Facebook movió los cambios al 15 de Mayo. Inicialmente, se suponía que la nueva política entraría en vigor el 8 de febrero.




Quizás te preguntes qué sucede si, llegado el mes de mayo, no estás de acuerdo con los nuevos términos y condiciones. Hoy, la compañía explicó exactamente eso. Si rechazas los nuevos términos después del 15 de mayo, podrás seguir recibiendo llamadas y notificaciones durante algunas semanas, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

No está claro qué sucederá después de eso, pero WhatsApp tiene una nueva política de eliminación de cuentas que han estado inactivas durante 120 días, y es posible que esté activo durante al menos durante ese tiempo. Contrariamente a la creencia popular, WhatsApp ha estado compartiendo metadatos con Facebook durante años, las únicas cosas nuevas que enviaría a la nave nodriza después de esta actualización son los datos de pago y transacciones, para ayudar a Facebook a orientarle mejor los anuncios a través de sus diversos servicios. Los pagos y las transacciones a través de WhatsApp ni siquiera son una cosa en la mayoría de los lugares.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.