La Junta de Andalucía destina más de 14 millones para gasto extraordinario por Covid-19

andalucia covid-19

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la declaración de emergencia de diversos contratos de suministros y obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe total de 14.119.496,78 euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia, mejorando la respuesta con mayores garantías de seguridad para pacientes y profesionales.

En concreto, el Consejo ha validado el contrato por parte del Hospital Puerta del Mar de Cádiz del suministro de material sanitario para la provincia, con un importe estimado de 7.628.443,02 euros. Ligado a éste, se ha aprobado el contrato de servicio de Logística y Distribución para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz, con una cuantía estimada de 94.793,74 euros.




También para la provincia se ha dado visto bueno al contrato de emergencia del servicio de seguridad y vigilancia para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz, con un importe de 390.406,65 euros. En materia de obras, el Gobierno andaluz ha tenido conocimiento de diversos contratos para mejorar los centros sanitarios gaditanos, por una cuantía total de 810.835,93 euros.

También se ha declarado la emergencia para la contratación, por parte del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, de las obras de reforma y ampliación de salas de clasificación en urgencias generales de adultos por 317.285,11 euros. Sobre actuaciones en el Hospital Universitario de Jaén, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la compra de material sanitario por un montante total de 1.533.038,2 euros.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.