Coronavirus en Málaga: 421 nuevos positivos y 8 fallecidos hoy domingo

421 positivos

Hoy en Málaga son 421 los nuevos contagios contabilizados por coronavirus, una cifra que baja de manera considerable a la emitida el 13 de febrero. Toca lamentar 8 fallecidos en la jornada, una cifra que es bastante alta en una tercera ola que ha sido devastadora.

40 son las personas hospitalizadas confirmadas por la Junta de Andalucía, 1 ingreso en la UCI y los recuperados alcazan los 480, una cifra que supera a los contagios por encima de los 50, lo que le hace ser una cifra bastante considerable. Tocará ir viendo los números de los próximos días.

Más de 14.000 profesionales se forman en vacunación COVID-19 en Andalucía

El Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha lanzado la segunda edición del curso masivo, online, en abierto y con plazas ilimitadas (MOOC), con el objetivo de actualizar la formación de profesionales sanitarios y sociosanitarios sobre vacunación COVID-19.

El 11 de enero se abrió la primera edición, que han realizado 10.550 profesionales. La segunda edición, lanzada el viernes 29 de enero, cuenta ya con más de 9.020 inscritos, de los que el 53% ya hicieron la primera, ascendiendo la cifra a más de 14.000. El índice de satisfacción del alumnado con este programa formativo es de 9,1 puntos sobre diez. Del alumnado de la segunda edición, el 62% ya la han finalizado. Por su parte, 3.717 personas reciben por primera vez formación en vacunación COVID-19.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.