Coronavirus en Málaga: 619 nuevos contagios y 25 fallecidos hoy jueves

urgencias covid

Hoy en Málaga se vuelve a mantener los números similares a los del día de ayer en cuanto a positivos se refiere, ya que son 619 nuevos contagios por coronavirus. Toca lamentar 25 fallecidos, una cifra bastante alta y que suma 1.186 fallecidos desde que empezase la pandemia allá por el mes de Marzo.

Los hospitalizados este jueves 11 de Febrero son 44, 4 ingresos en la UCI y la cifra de recuperados sigue siendo alta, 645 personas ya habrían pasado los síntomas. La curva baja de manera notable respecto a las semanas anteriores donde ascendieron los casos por encima de los 1.000 positivos.




La Junta destina otros 16,8 millones para gasto extraordinario por Covid-19

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de suministros y obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe total de 16.772.391,62 euros, para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia.

Entre ellos, destacan la contratación, por parte del SAS, del suministro de ventiladores de UCI (respiradores) por un importe total de 3.877.456,18 euros; la compra de camas de UCI por un importe total de 817.450 euros; la suscripción a una Plataforma de videollamada para la atención a pacientes por un importe total de 242.001,09 euros.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.