La Junta de Andalucía reduce a 7 días la revisión de la tasa para determinar los cierres en los municipios

Andalucía cierre

El Gobierno andaluz ha decidido este miércoles, tras un debate sobre la situación de la pandemia en el seno del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, reducir de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las restricciones a la movilidad o en materia de cierre de servicios no esenciales en los municipios con una tasa de incidencia de contagios de más de 500 o de mil casos por cada 100.000 habitantes.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los medios tras presidir en Córdoba la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) y de realizar una visita al Hospital Reina Sofía de la capital.




Ha indicado que las decisiones adoptadas este miércoles en dicho órgano son fruto de que se ha constatado una “tendencia a mejor” en esta tercera ola de la pandemia, una especie de “rayo de esperanza” que se abre tras semanas durísimas y que siendo terribles.

En este sentido, se reduce de 14 a 7 días el período de vigencia de las restricciones a la movilidad y en relación con el cierre de la actividad no esencial. La tasa de incidencia del virus se mantiene tal como está ahora, esto es, cierre a la movilidad en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, y cierre de movilidad y de actividades no esenciales en municipios con más de mil casos por cada 100.000 habitantes.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.