La Policía Local de Mijas confirma unas 200 sanciones por incumplimiento de las medidas Covid en la última semana

Mijas Policia

El Ayuntamiento de Mijas continua intensificando los esfuerzos para reducir la tasa de contagios en la localidad de modo que se puedan no sólo evitar nuevas restricciones que perjudicarían gravemente el comercio de la localidad, sino también en aras de lograr situarse como uno de los municipios de más de 50.000 dentro de la provincia con menor índice de contagios de la que ya es la tercera ola de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, a lo largo de las últimas semanas se ha hecho especial hincapié en el refuerzo de la seguridad para hacer cumplir la normativa vigente de medidas preventivas frente a la Covid-19, poniendo además en marcha un dispositivo especial de seguridad durante los fines de semana, días en los que mayor afluencia de persona se viene apreciando en zonas sensibles de la localidad.




Así efectivos de Policía Local y Protección Civil Mijas, volvían esta semana a intensificar la vigilancia en zonas como la Senda Litoral, el parque de Los Olivos y El Esparragal, los parques municipales o los accesos a los senderos de la Sierra de Mijas, unas estas labores que se saldaban, tan sólo en el fin de semana, con un total de 140 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa Covid. Dicha cifra asciende hasta las 212 si se tienen en cuenta las sanciones a este respecto desde que comenzara el mes de febrero, y cuya finalidad es evitar conductas incívicas que pongan en riesgo la salud de vecinos de la localidad.

Una semana más destacan las sanciones impuestas en la zona de la Senda Litoral por incumplimiento de la normativa respecto del uso de la mascarilla así como por infracción del cierre perimetral entre municipios. Este último, un aspecto en el que desde el Consistorio hacen especial hincapié ya que recuerdan, el municipio se encuentra, junto a otros muchos de la provincia, cerrado de forma perimetral desde el pasado 20 de enero como consecuencia de haber superado la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.