Coronavirus en Málaga: 468 nuevos contagios y 28 fallecidos hoy martes

covid-19 malaga

En Málaga hoy son 468 los contagios contabilizados por coronavirus en la provincia, una cifra a la baja viendo los tantos positivos del martes pasado. Llegan después de que el lunes hubieran 555 nuevos casos, un número que invita al optimismo y a no bajar los brazos en plena pandemia.

La cifra negativa la ponen los 28 fallecidos de hoy, a ello le suman 37 nuevos ingresos en la UCI en las últimas 24 horas, son 74 los ingresos hospitalarios confirmados por la Junta de Andalucía. La cifra de recuperados alcanza los 859, un número que casi duplica los contagios de hoy martes 9 de febrero.




Cribado en 11 municipios esta semana

La Consejería de Salud y Familias realiza esta semana cribados masivos en once localidades de la provincia de Málaga una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que pueden ser susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en los mismos una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas comenzaron este lunes día 8 en Pizarra, Macharaviaya, Istán, y Ojén, y continuarán en otros municipios hasta este miércoles. Así, está previsto que este martes se practiquen cribados en Almáchar, Riogordo, Algatocín, y Jubrique, y el miércoles 10 las unidades móviles se desplazarán a Benaoján, Cortes de la Frontera, Villanueva de Tapia, y Fuente de Piedra.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.