ESET: El año 2020 acaba con un récord en ataques dirigidos al protocolo de escritorio remoto

eset ataques

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha hecho público el Informe sobre Amenazas correspondiente al último trimestre de 2020, en el que se resumen las estadísticas más importantes de los sistemas de detección de la compañía en todo el mundo, así como también información actualizada relacionada con las investigaciones realizadas por sus expertos. En esta ocasión, el informe, del que se puede ver un resumen aquí, incluye además un resumen de las tendencias del año, así como un pronóstico de lo que podría ocurrir a lo largo de 2021 en el mundo de la ciberseguridad.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha continuado influyendo a los cibercriminales, sobre todo con la nueva superficie de ataque que han encontrado los ciberdelincuentes: el teletrabajo. Entre el primer trimestre y el último, ESET ha encontrado un crecimiento del 768 % en intentos de ataque al Protocolo de Escritorio Remoto (RDP).

Tal y como advierte Roman Kovac, director de investigaciones en ESET, “la seguridad en el RDP no debería ser subestimada, sobre todo por los ataques de ransomware que se distribuyen aprovechando exploits RDP. Con el incremento de las tácticas agresivas que están utilizando los ciberdelincuentes, este vector supone un importante riesgo para empresas y Administraciones Públicas. Como dato positivo, observamos que las organizaciones están tomando más conciencia sobre la importancia de la seguridad en el teletrabajo y, por tanto, esperamos que este tipo de ataques se reduzca pronto”.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.