Málaga descontará las tasas de mesas, sillas y toldos a hosteleros los días y horas de cierre

Hostelería Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado en el seno de la Mesa de la Hostelería creada con Mahos, que celebró este pasado miércoles su primera sesión, que este año 2021 descontará de las tasas de mesas y sillas y toldos los días y también las horas en los que estén obligados al cierre efectivo por el coronavirus.

Así lo han explicado desde el Consistorio en un comunicado. Es decir, en 2021 solo se abonarán las tasas correspondientes a los días y horas de apertura efectiva y no se computarán aquellos en los que se haya permanecido cerrado en cumplimiento de las disposiciones normativas que obliguen al cese de actividad.




En concreto, se aplicarán sobre los recibos los descuentos que procedan para compensar el periodo en el que se mantenga el cierre de la actividad no esencial, en vigor desde el 3 de febrero en cumplimiento de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía al haber entrado la ciudad en el grado 2 del nivel 4 de alerta.

En este sentido, han recordado además que tampoco se les cobrará, como ya se anunció, por el tiempo que permanecieron cerrados durante el estado de alarma.

Asimismo, aplicará una reducción en las tasas que estos locales deben abonar desde el 1 de enero hasta que se produjo el cierre de la actividad no esencial; periodo en el que estos establecimientos vieron recortado su horario hasta las 18.00 horas. Esta medida se mantendrá mientras haya restricciones horarias impuestas a estos establecimientos y se revisarán además las liquidaciones del último trimestre del pasado año.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.