Coronavirus en Málaga: 1.094 nuevos contagios y 17 fallecidos hoy jueves

1094 nuevos contagios málaga

La provincia de Málaga continúa, por segundo día consecutivo, en la tendencia a la baja de las personas ingresadas por coronavirus, aunque de manera contenida. Esta jornada son diez menos que el pasado miércoles, aunque se siguen superando los mil contagios detectados diariamente y el número de fallecidos incrementa en 17 personas más.

Así, actualmente hay 964 hospitalizados, de los que 122 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales malagueños, ocho personas más.




Según los datos facilitados por la Consejería de Salud Y Familias de la Junta, el número de positivos detectados por PDIA (PCR y test de antígenos) es de 1.094 registrados, lo cual significa un leve descenso de 62 casos. Por su parte, se suman 555 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 41.969.

Con los datos de este jueves, en Málaga son ya 1.069 las personas que han perdido la vida con COVID-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga se sitúa en 73.106. Además, en total, ha acumulado 5.925 hospitalizaciones, de las que 431 han pasado por la UCI.

En esta jornada se han dado a conocer además la situación de brotes en la comunidad autónoma andaluza, que ha registrado durante la última semana 188 brotes, con un total de 1.229 afectados. Málaga, al igual que la semana pasada, es la que más brotes presenta de todas las provincias: un total de 66, que suman 415 casos. Si se suman los brotes que permanecen activos de la semana anterior, en Málaga hay actualmente 116 brotes de coronavirus.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.