Hosteleros de Málaga lamentan el nuevo cierre obligado y critican que no llegue acompañado de ayudas

Hosterlia Málaga

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha criticado que el nuevo cierre obligado por la Junta de Andalucía de todos los establecimientos de la capital, que entrará en vigor el miércoles 3 de febrero y que se suma a los de numerosos municipios de la provincia, “es una muestra más del maltrato y abandono que sufre el sector por parte de las instituciones públicas”.

Por ello, han anunciado que preparan acciones judiciales para “reparar el perjuicio económico y de imagen que sufre desde hace casi un año”.




El presidente de Mahos, Javier Frutos, ha insistido en que la situación “es muy crítica” en el sector, del que ha dicho se ha demostrado que es “muy responsable”. “Está claro que la ausencia de medios para compensar el parón total de la actividad en los bares y restaurantes que ha ordenado la Junta empeora mucho más el sector”.

Mahos ha incidido en que las nuevas decisiones se toman “en contra” de los datos que maneja el propio Gobierno de España, que establecen un índice de contagios mínimo (inferior al tres por ciento) en los establecimientos hosteleros y una dominancia de las reuniones privadas y familiares del 80 por ciento.

De nuevo la hostelería ha lamentado la “indefensión” por ser un sector que “aplica unas estrictas medidas sanitarias, de higiene y de aforo desde el inicio de la pandemia, y, sin embargo, no encuentra la protección económica y de imagen entre las instituciones”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.