Andalucía vive el “momento más complicado” y llega al mayor número de hospitalizados de toda la pandemia

andalucia covid-19

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha advertido de que la comunidad autónoma está viviendo con la tercera ola su momento “más complicado”, al alcanzar este domingo el número más alto de hospitalizados desde el mes de marzo, al inicio de la pandemia.

Así, ha indicado en Marbella (Málaga), donde ha visitado este domingo las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, que se contabilizan 4.569 personas ingresadas en planta en hospitales de Andalucía, de las que 684 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).




Es la cifra más alta de hospitalización y de UCI y nos preocupa, si bien se va reduciendo progresivamente el crecimiento de ingresos, pero sigue siendo altamente preocupante”, ha admitido el consejero a los periodistas.

También ha añadido que este sábado se dio la cifra más alta de nuevos contagios en Andalucía, con 7.899, lo que ha calificado como “un disparate”; pero este domingo han sido 7.892: “Siguen disparados los contagios”, ha lamentado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Comentarios
    • ¿De verdad hemos bajado casi 4.000 contagios en menos de 24 horas?
      ¿Nos tomáis por lelos o por incultos?
      Esos tiempos pasaron a la historia. Ahora todos o casi, sabemos leer y sabemos buscar la noticia.
      No seáis tan incrédulos ni penséis que vais a estar perpetuamente en la poltrona, el engaño y la mentira tienen las piernas cortas, muy cortas.

    • Del domingo al lunes no se hacen pruebas, tampoco el sábado, de lunes a viernes sí que han subido los test, es por eso que se supera los 1.000 diarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.