Creative lleva el audio holográfico a las retransmisiones deportivas de la BWF

Audio holográfico

La Badminton World Federation (BWF) y Creative Technology se unen para mejorar la experiencia de los espectadores de los partidos de bádminton que, gracias al audio holográfico, vivirán el partido más cerca que nunca.

Comenzando con el torneo HSBC BWF World Tour Finals que se celebra actualmente en Bangkok, Tailandia –en el que la española Carolina Marín una de las favoritas– las emisiones en Youtube directo y en diferido vendrán equipadas con la tecnología SXFI Live (en España serán además emitidas por el canal Teledeporte, de RTVE). Este será el debut de la galardonada tecnología de audio holográfico en el ámbito de las emisiones deportivas. La tecnología SXFI LIVE se encargará de recrear el sonido tal y como si estuviéramos en el estadio y podremos disfrutarlo tan solo utilizando unos cascos o auriculares.




Los seguidores podrán disfrutar de los efectos del audio Super X-Fi sin importar qué cascos o auriculares estén usando mientras ven el directo por YouTube, o en diferido, y sentir así que están disfrutando de los partidos en los estadios.

Acercando el bádminton a los fans
El secretario general de BWF, Thomas Lund, afirmó que esta alianza era muy positiva para el futuro del bádminton. “2020 fue un año sin precedentes en el mundo del deporte. La BWF aprendió lecciones valiosas en cuanto a crear contenido digital, ante la ausencia de eventos deportivos en directo”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.