HarmonyOS 2.0 beta ya está disponible para Huawei P30 y Huawei Mate 30 Pro 5G

HarmonyOS

Las versiones beta de HarmonyOS 2.0 han comenzado a implementarse en más dispositivos, incluidos Huawei P30 y Huawei Mate 30 Pro 5G. Puede verse ejecutándose en hardware real en diferentes vídeos.

Si la interfaz te resulta familiar, es porque es EMUI 11, que se desarrolló teniendo en cuenta tanto a Harmony como a Android. Además, el sistema operativo interno de Huawei es totalmente compatible con las aplicaciones de Android, por lo que todo lo de la Galería de aplicaciones debería funcionar. Aquí hay algunas aplicaciones de Android que se ejecutan en el P30.




Las últimas publicaciones en Weibo de personas que ejecutan el nuevo firmware indican que HarmonyOS no está basado en Android, a pesar de informes anteriores. Sin embargo, tiene esa capa de compatibilidad de compatibilidad con Android, lo que desdibuja la distinción.

OpenHarmony, el núcleo de código abierto del sistema operativo, está alojado en Gitee, la alternativa de China a GitHub propiedad de Microsoft. Además, el sistema operativo es parte de la Fundación OpenAtom, que tiene a Huawei como donante de nivel platino, por supuesto, pero también a Tencent, Baidu, Alibaba y otros. Esto refleja la Open Handset Alliance, que está a cargo del sistema operativo Android (se trata de garantizar la cooperación más que de quién hace la mayor parte del desarrollo).

De todos modos, HarmonyOS 2.0 beta ya ha llegado a algunos dispositivos y muchos más pueden ser elegibles. Honor, recientemente independiente, está considerando sus opciones y no ha descartado el uso de Harmony (aunque el uso de GMS parece estar nuevamente sobre la mesa).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.