Paco De la Torre advierte de que Málaga superará la tasa de 1.000 contagios “si no cambia la tendencia”

Paco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido que “era previsible” el cierre perimetral de la capital, al superar la tasa de 500 contagios COVID por cada 100.000 habitantes, y advierte de que, “si no cambia la tendencia, superaremos los 1.000“. Es por eso que ha apelado a la proactividad de los ciudadanos para bajar la tasa de contagios y evitar así más restricciones.

“La clave está en que tengamos ese comportamiento todos, si lo tuviéramos a lo mejor no era necesario hacer eso; estoy absolutamente convencido de que no habría números de esa forma”, ha asegurado el regidor, quien considera estas restricciones un “aviso” y un “recordatorio” de que lo que afecte a un municipio “va a repercutir en el bien del conjunto”, por lo que “trabajamos todos en una misma dirección”.




Esa dirección, en palabras del regidor, “es tener en mente que el virus afecta de forma diversa en la población y que debemos funcionar como si estuviéramos contagiados asintomáticamente”, procurando tener la mascarilla puesta “en todo momento”. Aún así, ha incidido en que la mascarilla “no tiene que ser una barrera para el afecto, si no para el virus”.

En relación con las peticiones de diversas comunidades autónomas sobre el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, entre ellas Andalucía, De la Torre ha valorado en rueda de prensa que “si sirve para limitar los contagios, fenomenal”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.