El gobierno indio pide a WhatsApp que retire la nueva Política de privacidad

WhatsApp

WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, comenzó a impulsar una nueva Política de privacidad a principios de este mes. Afirmó que algunos datos de los usuarios se compartirán con otras compañías de Facebook, pero debido a la reacción violenta, los cambios se pospusieron del 18 de febrero al 15 de mayo, y ahora la compañía enfrenta desafíos legales.

Uno de ellos proviene de la India, donde el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información ha emitido una carta redactada enérgicamente, como dicen algunos medios indios, diciendo que “los cambios unilaterales no son justos y aceptables”.




El gobierno de la India recordó que el país del sur de Asia tiene la base de usuarios más grande a nivel mundial y que la nueva Política de Privacidad “plantea serias preocupaciones sobre las implicaciones para la elección y la autonomía de los ciudadanos indios”. Según el ministerio, las nuevas Condiciones de servicio no están respetando debidamente a los ciudadanos indios, sea lo que sea que eso signifique.

La carta llega un día después de que el Tribunal Superior de Delhi dijera que los usuarios no están obligados a usar la aplicación y que pueden desinstalarla; su uso es una acción voluntaria que no requiere la interferencia de la corte. El tribunal incluso fue más allá y dijo que “incluso Google Maps captura todos sus datos y los almacena”.

Los representantes de WhatsApp y Facebook también declararon que la demanda real no tenía ningún fundamento. Los mensajes de chat privados entre familiares y amigos permanecerán encriptados y no serán almacenados por WhatsApp, y esta posición no cambiará bajo la nueva Política de Privacidad.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.