Un centenar de profesionales recibirán su segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en el Hospital Clínico de Málaga

vacuna covid clinico

Un centenar de profesionales recibirán a lo largo de este lunes la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech en turnos de mañana y tarde, al cumplirse el plazo establecido para la revacunación para protegerse contra la COVID-19.

Este centro sanitario inició esta actividad el pasado domingo 27 de diciembre como primer centro público de Málaga en comenzar la campaña. En este sentido, los profesionales han sido citados para la recepción de esta segunda y última dosis, tal y como aconsejan las autoridades sanitarias en esta materia.




De este modo, el personal está siendo atendido en el salón de actos principal del hospital, convertido desde hace unos días en el área donde se ha instalado el circuito de vacunación, en el que participan un total de entre cuatro y cinco equipos de enfermería formados de forma específica para esta tarea, supervisados por los responsables de la dirección y coordinados en todo momento por las áreas de Medicina Preventiva y de Vigilancia de la Salud, han recordado desde la Junta en un comunicado.

De igual modo, este lunes tras el alto rendimiento alcanzado en las últimas semanas, el Hospital Virgen de la Victoria ha vacunado ya con la primera dosis contra la COVID-19 a alrededor de la mitad de sus trabajadores, en concreto, unos 2.000 de los más de 4.500 profesionales que integran actualmente su plantilla de todas las categorías pertenecientes al SAS, aunque se han solicitado dosis para todo el personal de empresas externas vinculadas al centro.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.