El Comité territorial de alerta establece medidas para localidades de Málaga con alta incidencias

Comité Málaga

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Málaga ha acordado este lunes establecer el cierre perimetral para 13 municipios en nivel de alerta 4 grado 1 y determinar el grado 2 en siete localidades debido a las altas tasas de incidencia acumulada registradas durante los pasados catorce días.

En concreto, hay 45 municipios con la movilidad restringida, según han recordado desde la Junta a través de un comunicado. El Comité territorial de Alerta, presidido por el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha propuesto este lunes la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero incorporando, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.




Los municipios en los que se activa el cierre perimetral son Campillos, Alfarnatejo, Carratraca, Tolox, Cártama, Estepona, Manilva, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benalmádena, Málaga capital y Rincón de la Victoria.

Además se declaran en nivel de alerta 4 en grado 2 –al cierre perimetral se suma el cese de toda actividad no esencial–, al pasar la Incidencia Acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, los municipios de Cañete la Real, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, Moclinejo, Álora y Faraján.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.