La borrasca “Filomena” deja este viernes 89 incidencias en toda la provincia de Málaga

Malaga filomena

Los efectos de la borrasca ‘Filomena’ se han dejado sentir este viernes en la provincia de Málaga, donde el servicio Emergencias 112 Andalucía ha registrado el mayor número de avisos de la comunidad, un total de 89 por el temporal de lluvias y viento que azota a la zona desde este pasado miércoles.

Así, la mayoría de incidencias, entre las 00.00 y las 16.00 horas, se refieren a anegaciones de viviendas, desprendimientos de elementos de fachada y caídas de árboles, así como a la acumulación de agua en la red viaria que ha provocado algunos desprendimientos de ladera y balsas de agua en la calzada.




Los municipios de Málaga capital, Marbella, Alhaurín de la Torre y Fuengirola han concentrado buena parte de las incidencias por lluvia, destacando la actuación de los Bomberos en Alhaurín para achicar agua en una residencia de mayores, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos.

En Marbella, entre las incidencias registradas, se ha producido la caída de un árbol sobre dos viviendas sociales, sin causar daños personales; y el cierre del túnel de Golden Beach bajo la A-7, en Las Chapas, y el corte en la carretera en la zona de Los Naranjos, en Nueva Andalucía, ambos por acumulación de agua. Del mismo modo se han producido actuaciones en un parking subterráneo en el centro de Marbella y en un chiringuito de Las Chapas por inundación.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.