En Andalucía se endurece las medidas para parar el COVID-19 con unas muy similares a las vividas antes de las fechas navideñas, con cierre de bares a las 18:00 horas y cafeterías a las 20:00 horas. Se permitirá la movilidad entre ciudades, se cierra la comunidad autónoma para que no entren ciudadanos de otra ciudad.
Entran en vigor de este domingo 10 al lunes 11 de enero, por lo que habrá menos movimientos y esperan bajar los números de contagios, dado que el aumento ha sido considerable. Las clases serán presenciales, mientras el toque de queda será a las 22:00 horas de la noche, quitando una hora al anterior que era hasta las 23:00 horas.
– Mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma, por lo que sólo se podrá salir y entrar por causas justificadas
– Se permite, por el momento, la movilidad entre las ocho provincias. Se irá revisando.
– Se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y de Añora (Córdoba).
– Se establece el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00.
– Mantener las reuniones de seis personas.
– El comercio podrá abrir hasta las 20.00.
– Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 18.00. Las cafeterías podrán hasta las 20.00 pero sin servir alcohol.
– Las clases en los colegios serán presenciales.
– Universidad: clases online en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta: a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez
– Los municipios del Campo de Gibraltar y Añora están en nivel de alerta 4 grado 2 y restricción de toda actividad comercial, hostelería y ocio.