La Seguridad Social abona 15,6 millones en ayudas a 17.996 autónomos malagueños en el mes de diciembre

autonomos malaga

La Seguridad Social ha abonado esta semana 15,6 millones de euros a 17.996 trabajadores autónomos malagueños a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Desde marzo, el Gobierno central ha abonado 226 millones de euros en ayudas a trabajadores por cuenta propia de la provincia. En el conjunto de Andalucía son 62.958 autónomos quienes han recibido un total de 47,01 millones de euros en el mes de diciembre de 2020, cifra que suma un total de 873,3 millones de euros desde el inicio de la pandemia.




En esta última nómina de 2020 se incluyen la prestación para aquellos autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la prestación extraordinaria por bajos ingresos –sin periodo de carencia– y las ayudas para autónomos de temporada.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha destacado en una nota la importante incidencia que la medida de protección a autónomos establecida por el Gobierno ha tenido en la provincia de Málaga, que aglutina la cuarta parte de las ayudas abonadas por la Seguridad Social en Andalucía desde el inicio de la pandemia.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.