Andalucía registra 2.220 nuevos contagios y 14 fallecidos este domingo

Junta cribados

Andalucía ha sumado este domingo un total de 2.220 casos nuevos contagios, cifra que aumenta después de varios días sin pasar de los 1.500 casos diarios. Es la cifra más alta desde el pasado 22 de Noviembre, superando a los del domingo pasado que apenas fueron 692 casos en las ocho comunidades autónomas.

El domingo 22 de Noviembre se computaron 2.490 positivos, más de 200 nuevos positivos, lo que hace pensar que tocará próximamente un nuevo confinamiento por parte de los andaluces si siguen aumentando los casos. Los 2.220 contagios hacen preveer que las medidas hasta ahora no han funcionado y tocará de nuevo tomar la misma directriz anterior.

Málaga es la provincia que más casos suma, 503 nuevos positivos, le sigue Cádiz con 456, Sevilla con 342, Jaén con 222, Córdoba con 212, Almería con 209, Granada con 151 y Huelva con 125. Málaga es la que más decesos suma con cinco, seguida de Cádiz con cuatro, Granada con tres y Córdoba con dos contabilizadas.

Los pacientes ingresados en los hospitales por coronavirus han subido este domingo a 940, 47 más que el sábado y 63 menos que hace una semana. Después de las fiestas tocará tomar medidas para que los contagios no aumenten en Andalucía y habrá un confinamiento similar al establecido hace aproximadamente un mes.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.