Oppo Reno 5 4G es anunciado con Snapdragon 720G y panel 6,4″

Oppo Reno 5 4G

A principios de este mes, Oppo presentó el dúo conectado 5G de Oppo Reno 5 y Reno 5 Pro. Ahora, la compañía lanzó silenciosamente una versión 4G del Oppo Reno 5. Es bastante similar a su hermano, con algunas diferencias clave: la conectividad, por supuesto, que también requería un nuevo chipset.

O más bien uno viejo. El teléfono funciona con el chipset Snapdragon 720G, que también se usó en el Reno 4 4G desde hace unos meses. El nuevo modelo trae varias mejoras sobre la serie 4 para ponerlo más en línea con los otros modelos Reno 5.

El Oppo Reno 5 4G actualiza el panel AMOLED de 6,4″ a una frecuencia de actualización de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz. La resolución permanece en 1080p+. La pantalla ofrece una cobertura sRGB completa en el modo Light, mientras que el modo Vivid supera el 100% en sRGB y cubre el 93% de la gama de colores DCI-P3. La resolución HD es compatible con Netflix y Amazon Prime Video, además puedes disfrutar del audio Dolby Atmos.

Otra actualización es la cámara principal, que ahora cuenta con un sensor de 64MP detrás de una brillante apertura f / 1.7. La cámara para selfies también recibió un impulso y ahora cuenta con un sensor de 44 MP. Los tres módulos restantes son iguales: una cámara ultra gran angular de 8 MP (119°) y dos módulos de 2 MP.

Para situaciones de iluminación complicadas, el Oppo Reno 5 4G ofrece el modo Super Night y Live HDR, disponibles tanto para fotos como para videos. También hay varios modos de video divertidos, desde la vista de pantalla dividida hasta la exposición dual.

La batería de 4.300 mAh es un poco más grande que la del Reno 4 (4.015 mAh) y también se carga más rápido: de 30W sube a 50W. Curiosamente, viene con el mismo cargador de 65 W que su hermano 5G y, aunque se detiene por debajo del máximo de 65 W, una carga completa aún toma solo 48 minutos.

Agregar un cargador de potencia excesiva es bastante generoso en un momento en que otros fabricantes están quitando los accesorios de sus paquetes insignia. Este cargador es compatible con USB Power Delivery PPS, por lo que también puede usarlo para sus otros dispositivos. Además, hay un conector para auriculares de 3,5 mm a bordo: el Reno 5 está desafiando varias tendencias.

El teléfono ejecutará ColorOS 11 (basado en Android 11) listo para usar. Tiene 8 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento. La ranura para tarjetas puede albergar dos tarjetas SIM más una microSD para ampliar el almacenamiento. La conectividad adicional incluye Bluetooth 5.1 con aptX HD y LDAC, pero falta NFC.

El Oppo Reno 5 4G se lanzará primero en Vietnam. Está disponible para pedidos anticipados en Oppo Shop y en varios minoristas locales. El precio está fijado en 8.690.000 VND, lo que equivale a 305 euros. Los envíos comenzarán el 9 de enero, pero puede obtener un altavoz inalámbrico Bluetooth si realiza el pedido ahora (por valor de VND 1,290,000).

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.