Málaga capital instala figuras de los Reyes Magos de casi cinco metros de altura

reyes magos

Figuras alegóricas de tamaño gigante de los Reyes Magos se encuentran ya instaladas en tres puntos del centro histórico de Málaga capital. Con 4,6 metros de altura cada una, el rey Melchor se encuentra ya en calle Alcazabilla; Gaspar en la plaza de Félix Sáenz y Baltasar en calle Compañía. Sus Majestades de Oriente están así presentes, de forma bien distinta a la habitual, en este año marcado por la pandemia de la COVID-19.

De esta manera, los niños y niñas que paseen estos días por esta zona podrán verlos desde la distancia y respetando las medidas de seguridad, según han indicado en rueda de prensa este martes la concejalas de Fiestas, Teresa Porras, y Comercio, Elisa Pérez de Siles, quienes han visitado la figura de Melchor junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Juanibel Vera, y el vicepresidente de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), José Simón.




Cada figura se encuentra instalada en una tarima de 50 kilos en la que se ubica el armazón. Los Reyes Magos cuentan con una vestimenta confeccionada en telas de chenilla y las capas en terciopelo, con proceso de ignifugado. La cabeza está modelada en escayola y cuentan con coronas forradas con tela de lamé dorado y abalorios. Con esta propuesta, desde el Ayuntamiento también se quiere ayudar a la reactivación de los sectores comercial y hostelero.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.