LG anunciará televisores QNED Mini LED en CES 2021

lg qned mini

LG ha revelado que anunciará una nueva gama de televisores durante el evento virtual CES 2021. Llamada QNED Mini LED, esta nueva gama de televisores presenta una combinación de retroiluminación mini LED, tecnología de puntos cuánticos y NanoCell de LG en un solo producto.

Mini LED (que no debe confundirse con microLED) es un método de retroiluminación para paneles LCD donde la retroiluminación se compone de pequeños elementos de luz LED. Dado que son significativamente más pequeñas que las soluciones de retroiluminación LED estándar, puede empacar muchas más en el mismo espacio. Esto permite un control mucho más localizado sobre el brillo del panel, lo que lleva a una relación de contraste general más alta y menos floración o halo que afecta a la retroiluminación de atenuación local de matriz completa tradicional.




LG afirma que su pantalla 8K de 86 pulgadas de gama alta tendrá 30,000 mini LED, produciendo casi 2500 zonas de atenuación local y una relación de contraste de 1,000,000:1.

El otro aspecto importante de los televisores QNED Mini LED es que el panel utiliza dos tecnologías para mejorar la salida de color. LG ha combinado la tecnología de puntos cuánticos, que utiliza una capa de nanocristales semiconductores que pueden excitarse para producir luz de color, y la tecnología NanoCell propia de la empresa.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.