Eugenia, de 88 años, usuaria de la residencia de mayores de El Palo, es la primera en vacunarse en Málaga

covid malaga 88 años

Eugenia, con 88 años, usuaria de la residencia pública de mayores de El Palo en Málaga capital, ha sido la primera que ha recibido la vacuna contra el COVID-19 en la provincia malagueña en el día en el que ha comenzado la vacunación en toda España.

La vacuna ha llegado sobre las 13.45 horas de este domingo a dicha residencia, centro por el que la Junta de Andalucía ha comenzado la vacunación en la provincia malagueña, junto con el Hospital Clínico Universitario de Málaga.




Tras recibir la vacuna, Eugenia ha dicho estar “tranquila”. “Hay que hacerlo y ya está, no estoy nerviosa”, ha señalado, tras lo que ha afirmado, a través de un vídeo difundido por la Junta de Andalucía: “No tengo miedo por la forma en la que voy a reaccionar a lo que me han puesto”.

La segunda residente del centro en recibir la vacuna ha sido Inés, también de 88 años, quien momentos antes comentaba a los sanitarios que utilizaran “la aguja más chica que haya” para ponerle la dosis correspondiente, “pero que mate al bicho”, bromeaba. Enrique ha sido el enfermero del Distrito Sanitario Málaga que ha puesto la vacuna a estas residentes. Este ha asegurado que “es bastante emocionante estar aquí viviendo esto y poder administrar por fin la vacuna del COVID por lo que ha supuesto”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.