Málaga: Bancosol bate récord con más de un millón de euros recaudados en la Gran Recogida virtual

Bancosol

La solidaridad malagueña vuelve a brillar en la Gran Recogida de Alimentos que organiza cada año Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol. Pero esta vez, en un duro año para muchas familias y con una pandemia que ha convertido esta tradicional recogida en virtual, la sorpresa ha sido “mayúscula”, batiendo récord con más de un millón de euros recaudados.

En concreto, según ha trasladado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, se han recaudado 1.002.625,81 euros con los que se prevé comprar casi dos millones de kilogramos de alimentos para beneficiar a las 50.528 personas que necesitan actualmente de esta ayuda.




Lo inusual de este año se ha reflejado también en esta campaña de recogida de alimentos, que ha visto sustituidos a los voluntarios que recogían los alimentos a las puertas de los 330 supermercados adscritos, por dos números de cuenta y la posibilidad de hacer un Bizum. Este sistema preocupaba a Bancosol por lo “frío” que supone, pero tras conocer lo recaudado se muestran más que orgullosos y satisfechos con la ciudadanía malagueña.

El corazón de los malagueños no lo tiene nadie y lo acaban de demostrar, como cada vez que una asociación pega a la puerta de la sociedad malagueña, está responde con creces”, señala Vázquez.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.