Condenan al familiar de un paciente por delito de amenazas contra un enfermero del 061

061

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha recibido una nueva notificación de condena por un delito de amenazas de un familiar de un paciente a un enfermero del equipo de emergencias sanitarias del 061 de Málaga, que acudió a asistir a su hermano el 9 de octubre de este año.

Según han informado desde EPES en un comunicado, “la amenaza de muerte ocurrió mientras el equipo asistencial estaba desempeñando su labor y tras informarle de la imposibilidad de ir acompañando al familiar en la ambulancia”.




Así, han indicado que la sentencia califica el hecho como delito de atentado a funcionario público, con una pena de un mes por delito leve de amenazas contra funcionario público, así como el pago de una indemnización económica.

Han explicado que son considerados, en este sentido, actos de atentados “el acometimiento a los funcionarios públicos o el empleo de fuerza o la intimidación grave contra ellos, cuando se hallen ejecutando las funciones propias de sus cargos o con ocasión el ellas”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.