Google Stadia se activa en iOS a través de una aplicación web

Stadia iOS

Casi un mes después de anunciar su aplicación web iOS y un año desde que se lanzó el servicio, Google Stadia ya está funcionando en iPhones y iPads. Por ahora, la plataforma solo es compatible con el navegador web Safari de Apple y tendrás que tener la última versión iOS 14.3 / iPadOS 14.3 en tu dispositivo para obtener acceso.

El acceso a su catálogo de juegos y todo el juego ocurre directamente en el navegador una vez que inicia sesión en su cuenta. Google también recomienda que agregue un acceso directo a la web en su pantalla de inicio para obtener la mejor experiencia. Podrás jugar a todos los juegos a través de controles táctiles directamente en tu dispositivo. El controlador Stadia de Google, así como el controlador DualShock 4 de Sony y el controlador Xbox One de Microsoft, también son oficialmente compatibles.




Apple no permitió una aplicación Stadia adecuada porque consideró que violaba los términos y condiciones de la App Store. GeForce Now de Nvidia siguió un enfoque similar al de Google Stadia cuando lanzó su aplicación web el mes pasado, mientras que Apple bloqueó el servicio xCloud de Microsoft, aunque también vendrá como una aplicación de navegador en la primavera de 2021.

Google Stadia está disponible actualmente en más de 22 países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza. y la República Checa.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.