El Hospital Materno Infantil de Málaga realiza 54 asistencias extracorpóreas a pacientes pediátricos desde el año 2014

ecmo

Profesionales del Hospital Materno Infantil han activado un total de 54 veces una técnica de soporte cardiopulmonar, conocida por las siglas ECMO, de soporte de pulmón y corazón artificial en pacientes pediátricos desde el inicio del programa en 2014.

Este sistema permite mantener con vida a menores que han perdido la funcionalidad de alguno de estos órganos cuando el resto de medidas de tratamiento han fracasado, dando tiempo a su recuperación o a instaurar medidas definitivas.




La tecnología ECMO, que significa ‘oxigenación por membrana extracorpórea’, se utiliza en casos de fracaso cardiaco e insuficiencia respiratoria severa y sustituye la función del corazón y los pulmones mediante un sofisticado sistema por el que se hace circular la sangre del paciente mientras mejora la situación del mismo.

El centro sanitario, que forma parte del complejo del Hospital Regional Universitario de Málaga, ha realizado este procedimiento a niños de otras provincias limítrofes como Almería, Jaén o Melilla.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.