Fallece el enfermero del Hospital Regional de Málaga que impulsó que pacientes de COVID pudieran despedirse de familiares

hospital regional

El enfermero del Hospital Regional de Málaga que impulsó en la primera ola de la pandemia que pacientes de COVID pudieran comunicarse con sus familiares y despedirse de ellos, ha fallecido este pasado domingo en su casa de forma repentina, según han confirmado desde UGT, sindicato del que era delegado en dicho centro sanitario.

Massimo Colombi era enfermero del Hospital Regional desde el año 2011. La idea de impulsar el derecho a decir adiós de los pacientes de coronavirus fue suya “y gracias a él muchas personas han podido estar en esos momentos con sus familias”, ha destacado a Europa Press uno de sus compañeros y amigo, Carlos Bueno, quien ha asegurado que era “una persona grande y siempre estaba pendiente de los demás”.




Muchos compañeros de UGT han dado a través de las redes sociales su último adiós a Colombi, como el secretario general, Pepe Álvarez, quien ha trasladado el pésame a amigos y familiares y ha dado las gracias al enfermero por su ejemplo: “Estarás siempre en nuestro corazón. Descansa en paz”. También lo ha hecho la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha dado a través de Twitter “un abrazo para la familia y compañeros del Hospital Regional de Málaga donde trabajaba Massimo Colombi”. “Hoy perdemos a un enfermero, pero sobre todo a una gran persona que destacó por su generosidad, humanidad y cariño hacia los pacientes. Hasta siempre”, ha señalado en un mensaje.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.