La obra de la UCI del Hospital General del Virgen del Rocío entra en la fase final

Virgen del Rocío

La obra que se está desarrollando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General ha entrado en la fase final de los trabajos. El proyecto consiste en habilitar 14 boxes independientes que permitan el tratamiento individualizado de los pacientes, con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros.

Para compatibilizar estas actuaciones con la asistencia, se ha iniciado la primera fase de la reforma de la UCI del Hospital General. En concreto, se está actuando sobre la mitad de estos espacios, donde se ubican la unidad de Cirugía Cardíaca, la unidad de Trasplante y la unidad de Coronarias de la UCI.




La UCI de adultos comprende además otras tres unidades en el Hospital General, que serán modificadas posteriormente en una segunda fase; y dos más en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, que ya fueron reformadas hace una década. La asistencia sanitaria de todos los pacientes críticos ingresados ha estado en todo momento garantizada según lo previsto en el Plan de Contingencia del hospital, que preveía nuevas zonas incluso ante incrementos de demanda sanitaria a consecuencia del COVID19.

El proyecto de obra que se está desarrollando consiste, entre otros aspectos, que todos los boxes queden dotados de sistemas de climatización individuales gracias a un control de ventilación por sectores que se pueden activar en modo de presión negativa o positiva. Esta opción hace posible que pacientes inmunodeprimidos puedan ser tratados en boxes contiguos con pacientes con otras dolencias, ya que cuentan con niveles de filtración absoluto (hepas) que garantizan el aislamiento, la funcionalidad y la seguridad de los pacientes y los profesionales.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.