El SAS incorpora más de 120 profesionales para seguimiento de trabajadores con Covid-19

sas 126

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incorpora a 126 profesionales para el seguimiento de trabajadores afectados por Covid-19 identificados en el ámbito laboral, según unas instrucciones conjuntas de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias y de la Dirección General de Personal del SAS.

El nombramiento tiene como objeto la cobertura de puesto base con carácter temporal, teniendo como fecha de finalización el 30 de abril de 2021, si bien se contempla la posibilidad de una nueva oferta atendiendo a la situación epidemiológica en el momento concreto de su vencimiento.

El perfil de los profesionales que se incorporan a esta tarea responde principalmente a personal sanitario que han de adaptar su puesto de trabajo por cualquier circunstancia. En el caso que no sea posible cubrir esas necesidades con el personal descrito, se recurrirá a la contratación de técnicos especialistas en Documentación Sanitaria. El proceso de selección de estos profesionales se ha efectuado entre aquellas personas inscritas en la Bolsa de Empleo del SAS, en función del baremo establecido para esta categoría.

Los profesionales que realicen estas funciones se integrarán en los servicios de Vigilancia de la Salud de los centros asistenciales del SAS para realizar las funciones indicadas, exclusivamente en el ámbito laboral, liberando así otros recursos que hasta el momento se estuvieran destinando a estas funciones.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.