Oppo Reno 5 5G y Oppo Reno 5 Pro 5G presentados: pantallas OLED de 90Hz y carga de 65W

Oppo Reno 5 Pro

La serie Oppo Reno 5 ya está disponible con dos modelos iniciales. Son casi idénticos y el conjunto de chips es la principal diferencia; como se esperaba, es una combinación de Snapdragon y Dimensity. Los teléfonos ejecutarán ColorOS 11 basado en Android 11 de fábrica.

El Oppo Reno 5 Pro 5G funciona con el chipset MediaTek Dimensity 1000+ y viene en configuraciones de 8/128 GB y 12/256 GB. El teléfono está disponible para preordenar a partir de CNY3,400 (430 euros). La opción de memoria más alta le costará CNY 3.800.




El Oppo Reno 5 5G opta por el conjunto de chips Snapdragon 765G, pero viene con las mismas opciones de memoria, 8/128 GB y 12/256 GB. Este también tiene un pedido anticipado a un precio de CNY 2.700 (340 euros), CNY 3.000 si desea RAM y almacenamiento adicionales.

El almacenamiento en ambos teléfonos es UFS 2.1 con 2 carriles, la RAM usa chips LPDDR4x: el Pro obtiene la RAM más rápida (3,733 MHz, 4x 16 bits) en comparación (2,133 MHz, 2x 16 bits).

Las pantallas son la otra diferencia notable entre los dos. El modelo Pro está equipado con el panel más grande de 6,55″, mientras que el teléfono vanilla tiene un panel de 6,43″. Ambas son pantallas OLED con resolución de 1080p+ y frecuencia de actualización de 90 Hz (más frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz), pero la pantalla Pro tiene un brillo más alto: 500 nits máximo frente a 430 nits.

El departamento de cámaras se basa en un módulo principal de 64MP con estabilización electrónica de imagen (EIS) de apertura f / 1.7. Viene acompañado de una cámara ultra gran angular de 8MP, más dos módulos de 2MP. La grabación de video tiene un límite de 30 fps cuando se dispara en resolución 4K en ambos teléfonos.

La cámara selfie está incrustada en un agujero perforado y tiene un sensor de 32MP. Maneja el desbloqueo facial como alternativa al lector de huellas dactilares en pantalla.

El Oppo Reno 5 en su dúo está equipado con baterías de 4.300 mAh (capacidad típica de 16,64 Wh). Admiten la carga SuperVOOC 2.0, lo que significa una velocidad máxima de 65W. También pueden usar cargadores USB Power Delivery y QuickCharge a 18W, también se admite la carga inversa.

La carga se realiza a través del puerto USB-C. que también funciona como conector para auriculares en el teléfono Pro. No es así en el Oppo Reno 5, tiene un conector real de 3,5 mm. La compensación es que el Pro tiene una conectividad inalámbrica más avanzada, que incluye Wi-Fi 6 y NFC (frente a Wi-Fi 5 y sin NFC). Ambos teléfonos tienen conectividad 5G (como puede ver por sus nombres), aunque solo la primera de las dos ranuras SIM la admite. No hay ranura para tarjetas de memoria.

Oppo reelaboró ​​el acabado Reno Glow para la parte posterior. El vidrio está grabado para producir un patrón de pirámides microscópicas, lo que crea una superficie resistente a las huellas dactilares. Se utilizan nanopelículas con diferentes índices de refracción para crear un campo de estrellas multicolor. Para darle un toque más divertido, se ha aplicado una capa fluorescente a la protuberancia de la cámara y otros elementos para que brillen en la oscuridad.

Los nuevos modelos están disponibles para pedidos anticipados en China en JD.com. Puedes encontrar el Oppo Reno 5 5G aquí y el Reno 5 Pro aquí.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.