Más de 17.000 autónomos malagueños se benefician de la nueva prestación compatible con el trabajo

malaga laborable

Un total de 17.367 autónomos malagueños se benefician de la prestación del Gobierno compatible con la actividad, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a 30 de noviembre. La nómina mínima de esta prestación asciende a 11,4 millones de euros en el mes de noviembre.

Esta prestación compatible con la actividad puesta en marcha por el Gobierno ha beneficiado en Málaga a 6.259 autónomos en julio, 7.093 en agosto, 7.345 en septiembre, 12.499 en octubre y 17.367 al cierre del mes de noviembre. Desde que se puso en marcha esta nueva medida, los autónomos malagueños han recibido un total de 33,4 millones de euros en prestaciones compatibles con su actividad.




Estas ayudas acordadas por el Gobierno con las principales organizaciones de trabajadores autónomos del país también incluye la devolución al trabajador de la cuota por contingencias comunes, han informado desde la Subdelegación a través de un comunicado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha destacado que el Ejecutivo “ha estado del lado de los autónomos desde el primer minuto de la crisis de la COVID-19, estableciendo una prestación que nunca antes se había articulado para los trabajadores por cuenta propia que en la provincia de Málaga son una parte esencial de nuestro tejido empresarial”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.