Una mujer da a luz una niña sana tras extirparle en el Hospital Regional el cuello del útero por un tumor

hospital regional

Una mujer ha dado a luz una niña sana después de que profesionales del Hospital Regional de Málaga le extirparan el cuello del útero por un tumor. Así, tras haber realizado este primer caso con éxito, dicho centro hospitalario público ha incorporado esta indicación a su cartera de servicios para que las pacientes que reúnan los criterios y lo soliciten puedan preservar su fertilidad.

Hace dos años, Carolina se sometió en el Hospital Regional a una compleja técnica en quirófano con la que le extirparon el cuello del útero por un cáncer de cérvix, pero conservaron su aparato genital. El objetivo era ser radicales con el tumor pero preservar su fertilidad. “Pasé de la noche al día –asegura ahora–, de verlo todo negro y tener por delante un futuro incierto a encontrar una luz al final del túnel”.




La intervención, denominada traquelectomía radical laparoscópica, consiste en la extirpación total del cuello uterino, parte de la vagina y los ganglios de la pelvis con cirugía mínimamente invasiva, conservando el cuerpo uterino, las trompas y los ovarios, según han relatado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.